Este mes de marzo en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer nos unimos para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la construcción de una Europa más inclusiva y equitativa.

A través de nuestros programas europeos, tenemos la oportunidad de fomentar no solo la movilidad y el aprendizaje de jóvenes, sino también de fortalecer las relaciones intergeneracionales entre mujeres de diferentes edades, donde se entrecruzan la experiencia con nuevas perspectivas, creando una ciudadanía más activa y comprometida con los valores europeos.

Es por ello que este mes os invitamos a reflexionar sobre cómo vuestros proyectos pueden integrar esta dimensión intergeneracional, fomentar el diálogo entre generaciones y qué pasos se pueden dar para asegurar que las voces de todas las mujeres sean escuchadas y valoradas.

Por nuestra parte, daremos visibilidad en nuestras redes sociales a una serie de diálogos intergeneracionales. Bajo el título “Unidas por Europa: Empoderamiento intergeneracional de mujeres jóvenes y + de 40” varias técnicas y participantes de los programas europeos compartirán sus experiencias, aprendizajes y reflexiones sobre el impacto de la cooperación europea en sus trayectorias personales y profesionales. A través de estos diálogos, buscamos fomentar el intercambio de ideas entre mujeres de distintas generaciones, poniendo en valor el conocimiento adquirido y promoviendo nuevas oportunidades de colaboración. 

Estos diálogos se difundirán en nuestras plataformas con el objetivo de inspirar a más mujeres a participar en iniciativas europeas y fortalecer el papel de la sororidad en la construcción de una Europa más inclusiva y equitativa. Súmate, comparte y usa el hashtag #UnidasporEuropa.

Sigamos trabajando juntas y juntos para empoderar a las mujeres de todas las edades y construir un futuro más brillante para todas y todos.

Descubre los vídeos aquí: 

https://www.instagram.com/p/DHBgfW2Kezu/?hl=es